Sistema inmunológico: ¡es momento de fortalecerlo!

En esta época donde los virus están al acecho, y con mayor fuerza el Covid-19, es indispensable mantener nuestro cuerpo protegido con defensas y preparado para cualquier “batalla” que se pueda librar. Te damos algunos consejos para reforzar el sistema inmunológico.



El sistema inmunológico es la defensa natural que tiene nuestro cuerpo contras las enfermedades. Es tal vez uno de los principales protagonistas de nuestro organismo porque de él depende la protección del cuerpo de agentes externos o internos dañinos.

Sin embargo, es cierto que este sistema puede debilitarse con el tiempo, lo que provoca que nuestro organismo sea vulnerable ante cualquier amenaza y pueda poner en riesgo nuestra salud; pero aunque esto suceda, en nuestras manos también está fortalecerlo para reforzar la “respuesta inmune” y lograr llevar una vida más sana y saludable.

Así que si estás buscando qué puedes hacer para darle una mano a tu sistema inmune, toma nota a las siguientes recomendaciones:


1- Es importantísimo comer bien: una dieta saludable es una buena opción cuando queremos cuidar nuestra figura; pero a la vez ayuda a fortalecer el sistema inmune cuando consumimos vitaminas C y D (en las frutas), incluimos proteínas saludables como el pescado, el pollo o alimentos lácteos bajos en grasa. También puedes incluir el consumo de Omega 3, probióticos y prebióticos.


2- Aunque parezca una locura, el estrés es la causa de muchos de los males que aquejan a las personas en la actualidad. Puede ser difícil dejar de padecerlo, pero llegar al punto de evitarlo puede generar menor cantidad de cortisol en el cuerpo, que es el responsable de atacar los glóbulos blancos que nos ayudan a combatir enfermedades.


3- Dormir bien es una buena idea. Cuando padecemos de falta de sueño, nuestro cuerpo se debilita y, por ende, también lo hace el sistema inmunológico. ¿Qué tal si te pones como propósito no dormir menos de siete horas? Seguro verás la diferencia.


4- Hacer ejercicio es indispensable. Estar en constante movimiento y en forma te lo agradecerá tu organismo, ya que es una manera de subir las defensas, reducir el envejecimiento prematuro y proteger a las células de una muerte programada.



3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo