¡Cuida tu cabello mientras entrenas!

Una adecuada rutina de ejercicio cardiovascular, o de crecimiento muscular siempre está definida a la hora de entrenar, pero qué hay de tu cabello, en muchas ocasiones el gran olvidado en el GYM.

Alrededor del cuidado del cabello de una persona que entrena diariamente pueden existir muchas dudas, como por ejemplo si es necesario lavarlo a diario, qué tipo de champúes utilizar y cómo lidiar con la sudoración, acá te contamos un par de sugerencias.

La pregunta más generalizada es ¿debo lavar mi cabello a diario si entreno? Y la respuesta va a depender en gran medida del nivel de sebosidad de cada persona, si en tu caso particular requieres lavarlo diariamente, es importante que preferiblemente elijas un champú de uso diario libre de sal, que te va a permitir limpiar tu cabello de una manera no tan agresiva y manteniendo los aceites naturales que produce el cuero cabelludo para su cuidado y agua a temperatura moderada, el agua demasiado caliente además de lastimas la piel de la cabeza y la fibra capilar, aumenta la producción de oleo.

En muchas ocasiones hay personas que prefieren dejar su cabello muy sucio por varios días a fin de evitar el daño del champú, esto no es del todo recomendable, ya que el exceso de impurezas y sebo en el cabello y cuero cabelludo, impiden que los poros respiren adecuadamente lo que puede llegar a generar alergias, infecciones o alteraciones en la producción natural de aceites.

En el caso de las personas de cabello largo, la mejor recomendación para mitigar las consecuencias de la sudoración en el cabello es recogerlo adecuadamente. El sudor tiene una gran concentración de sal, lo que produce un degeneramiento del pelo inmediato, quitándole brillo y sedosidad después de una rutina de ejercicios, atarse el pelo te ayudará a mantener a raya el exceso de sudor, preferiblemente se deben elegir moños de tela o los famosos espirales que además de no dejar marcas evitarán que el movimiento del ejercicio rompa las fibras capilares.

Champú seco, ¿sí o no?... En los últimos tiempos se ha popularizado el uso de baños secos o aerosoles para el cabello, que resultan ser una buena opción tras una rutina de ejercicios que no hubiera implicado una alta sudoración, es muy importante que, como su nombre lo indica, el uso del champú seco, se realice con el cabello seco, si tu cabello está un poco húmedo después de entrenar, deberás secarlo antes de usar estos productos.

Finalmente, te recordamos que siempre prevenir será mejor que lamentar y ese caso no es la excepción. Una adecuada alimentación rica en frutas y verduras y el consumo regular de agua, serán grandes aliados a la hora de mantener un cabello hermoso.

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo