Ya me vacuné, ¿y ahora…?

Cómo retomar la rutina de ejercicios después de recibir la vacuna contra el Covid, qué puedo y qué no puedo hacer. Acá te lo explicamos.


Estamos en una etapa donde ya son muchos los rangos de edad que están recibiendo la vacuna contra el Covid-19, e indudablemente eso nos hace pensar en cómo llevar la rutina de ejercicios que teníamos planificada luego de haber recibido la primera o segunda dosis del biológico.

Lo cierto es que las autoridades sanitarias han dejado claro que recibir la vacunación no impide que se puedan hacer ejercicios; sin embargo, se tiene que tener especial cuidado con la zona de brazo donde fue aplicada ya que luego del pinchazo esta parte queda limitada en movimiento.

Ante eso, lo mejor es tomar uno, dos o hasta tres días de descanso mientras pasa el dolor, que es natural luego de la vacunación. Además, teniendo en cuenta que en algunas personas también se puede presentar malestar general, algo de fiebre y gripa.

Sin embargo, si tu caso es solo dolor en el brazo, al tercer día puedes estar listo para retomar la rutina normal; mientras que los dos días anteriores se pueden hacer ejercicios simples que no esfuercen el brazo, enfocados por ejemplo en la zona abdominal o el tren inferior. Hacer pequeñas sesiones de cardio o caminatas suaves también puede ser una gran opción.

De hecho, los especialistas recomiendan algunos ejercicios para que el dolor en la zona donde fue aplicada la vacuna sea más llevadero. Se pueden hacer círculos con los brazos con la ayuda de pequeñas mancuernas, así como el estiramiento de los hombros para favorecer el flujo sanguíneo en la zona. Incluso, si el dolor no es muy intenso, se puede usar una banda elástica para poner un poco de resistencia.

Y cuando ya haya pasado el tiempo considerable para cuidar la zona, es importante mantener la actividad física regular, ya que según la Universidad Glasgow Caledonian, en Reino Unido, esto fortalece el sistema inmunológico, reduce el riesgo de contraer el virus y aumenta la efectividad de la vacuna.

Lo importante después de la vacunación es no hacer intensas rutinas de entrenamiento que puedan provocar afecciones de consideración y provoquen un riesgo mayor. Estamos en un momento trascendental donde estar vacunados es el bien general fundamental y que es un gran aporte para poder seguir transitando en la normalidad después de la pandemia.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo