Loncheras saludables en casa

Mantener una alimentación saludable durante el confinamiento no ha sido tarea fácil, acá podrás encontrar algunas pautas para hacer de tus loncheras un alimento saludable y nutritivo.


La pandemia de COVID-19 sin duda alguna transformó al mundo y nuestro estilo de vida, la cotidianidad de la vida diaria se restringió durante muchos meses al hogar y unos de los más afectados han sido sin duda los más pequeños de casa, quienes en muchos casos aún no regresan a sus aulas.

El confinamiento ha restringido de manera muy importante la actividad física y también ha modificado los hábitos alimenticios de las familias, en pandemia cerca de un 30% de la población ha sufrido algún tipo de aumento de peso, de acuerdo con estudios de la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos.

La comúnmente llamada lonchera, es un alimento de gran importancia que se consume entre las comidas principales, y que debe aportar la energía necesaria para que los chicos logren mantener la concentración y actividad durante las jornadas escolares virtuales o presenciales.

Se recomienda incluir en las loncheras frutas, que, al ser una fuente natural de vitaminas, fibra, agua y antioxidantes, se convierten en grandes aliadas. Estas ’golosinas de la naturaleza’ son fáciles de comer y variar, y en su mayoría muy aceptadas por los más pequeños.

Otro producto altamente recomendado son los derivados lácteos como el yogur o el queso, aportando proteínas y grasas para el desarrollo de los niños. Preferiblemente, se deben elegir aquellos que tienen bajo contenido de azúcares.

En cuanto a los cereales, son una fuente de energía muy importante. Las barras de cereal son una buena opción, al igual que los panes, de preferencia aquellos elaborados a base de harinas integrales; el sanduche es un viejo conocido con el que muy seguramente los padres podrán ‘ir a la fija’ a la hora de la lonchera.

Finalmente, es importante evitar al máximo incluir alimentos hipercalóricos e hiperprocesados en las onces, por ejemplo, es mucho mejor ofrecer un jugo de frutas naturales, antes que un jugo de cajita con altísimos niveles de azúcar; ponqués, tortas y snacks de paquete, se pueden consumir de manera muy ocasional.

Acá podrás encontrar algunas opciones:

Lunes

Jugo de naranjas exprimidas

Galletas integrales con miel

Manzana

Martes

Yogur griego

Barra de cereal

Arándanos

Miércoles

Leche

Granola

Fresas

Jueves

Jugo de Mora

Sanduche de jamón, queso, lechuga y tomate

Viernes

Avena

Tostadas integrales con queso

Mermelada de frutas


10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡ESCRÍBENOS!

Si quieres entrenar en nuestras sedes, déjanos por favor un mensaje y te contactaremos
info@activebodytech.com
Celular: 318 3359100
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
arrow&v
arrow&v

©Active Bodytech - Todos los Derechos Reservados 2021