top of page

Deporte y Amigos, una gran combinación

La actividad física frecuente influye directamente en la salud física, mental y emocional, pero, estos beneficios aumentan cuando se practica en compañía de nuestros amigos.

Puedes buscar diferentes escenarios y actividades deportivas en donde puedas poner a prueba tus destrezas físicas y compartirlas.

El estímulo que se produce al ejercitarte en compañía es psicológico el cual se traduce en mayores beneficios físicos y emocionales.

Acá te contamos algunas ventajas de hacer ejercicio con tus amigos.


1. Mayor Disciplina: Al asistir al gimnasio o las clases con otras personas, la constancia en la realización del entrenamiento aumenta, pues existe un compromiso con alguien más.


2. Más motivad@: No hay nada tan motivador, como rodearse de personas que apoyan tus metas u objetivos, y te retan a hacerlo mejor.


3. Disminuye el estrés: Aunque parezca algo difícil de creer que adquirir un compromiso reduzca el estrés, los investigadores de la Universidad de Nueva Inglaterra, en Estados Unidos, realizaron un estudio en el cual se demostró que las personas se sienten un 26 % menos estresadas cuando hacen ejercicio en grupo que cuando lo hacen solas, debido a que perciben este momento como uno que brinda calidad de vida.


4. Más divertido: Al hacer ejercicio en grupo, siempre encontramos a uno de los miembros que conoce más sobre el tema, por lo cual se hace menos tedioso recibir apoyo y esto crea un ambiente seguro para motivarse.


5. Nuevas metas. Siempre que entrenas con otras personas, el espíritu competitivo se despierta y hace que desafíes tus límites, para evitar sentir que te fallas a ti mismo y a los demás.


Ahora que lo sabes invita a tus amigos, entrenen juntos hasta alcanzar la meta deseada.


*Tomado de www.bodytech.com.co

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page