top of page

Mujer y Deporte: BETTER WAY TO LIVE

Llevar una vida saludable incluye indiscutiblemente la práctica de actividad física, en el mes de las mujeres queremos mostrarte cuáles son algunos de los beneficios específicos que el deporte trae para ellas.

Son muchas las ganancias para la salud de las mujeres que trae consigo la práctica regular de deporte, entre ellas se destacan el fortalecimiento del autoestima, prevención de cáncer de mama, fortalecimiento del piso pélvico y sistema óseo, además de contribuir al equilibrio psicológico y hormonal.

Realizar una práctica deportiva con regularidad desde la infancia trae múltiples beneficios para las niñas; además de brindar diversión, se ha demostrado que las niñas que practican deportes obtienen mejores resultados en sus actividades académicas, mejoran sus capacidades motrices, concentración y capacidad de relacionamiento con los demás.

Por otra parte las niñas que practican actividad física logran identificar más claramente la fijación de pequeños objetivos o metas, además de los beneficios para la salud física como fortalecimiento de huesos, crecimiento y prevención de la obesidad.

El deporte para las adolescentes tiene un impacto muy positivo en su personalidad, afianzando su autoestima, que se halla altamente vulnerable a esa edad; por otra parte, ayuda a bajar los niveles de estrés relacionados a la revolución hormonal de esta etapa de la vida y al fortalecimiento de características como la disciplina, el trabajo en equipo y el manejo de la presión.

Cuando las mujeres llegan a la edad adulta, la actividad física es muy importante para la prevención de problemas asociados al aumento de peso, fortalecimiento del sistema óseo y cardiovascular, además de constituir un importante equilibrador de las cargas de estrés y fatiga propias de esta etapa.

Cuando las mujeres se acercan a la tercera edad nuevamente ocurre una gran actividad hormonal asociada a la menopausia, la práctica de ejercicio reduce sus síntomas, además de alargar la expectativa de vida, mantener la masa y fuerza muscular y densidad ósea, y prevenir enfermedades degenerativas.

A continuación podrás encontrar algunas recomendaciones generales de la actividad física en cada etapa de la vida:

INFANCIA

Actividad aeróbica que utilice grandes grupos musculares:

  • Correr

  • Nadar

  • Saltar

  • Bailar

ADOLESCENCIA

Actividad aeróbica vigorosa de mínimo 60 min. de práctica y con un requerimiento de enfoque mayor:

  • Deportes de conjunto (fútbol, baloncesto)

  • Deportes individuales

ADULTEZ Actividad aeróbica vigorosa de mínimo 60 min.:

  • Deportes de conjunto (fútbol, baloncesto)

  • Deportes individuales

TERCERA EDAD Actividad aeróbica de bajo impacto, con una intensidad de 150 minutos semanal.

  • Caminar

  • Trotar

  • Aquaerobics



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page