top of page

10 DATOS SOBRE LAS BARRAS ENERGÉTICAS

Actualizado: 28 feb 2021

Estas barritas mundialmente popularizadas, se han convertido en una opción rápida de snack en un mundo donde el tiempo es oro, pero te has preguntado si realmente son tan saludables como parecen…

Las muy conocidas barritas de cereal, barras nutritivas y barras energéticas se han convertido en uno de los tentempiés favoritos, al ser una opción económica, rápida y saludable para nuestras ajetreadas jornadas; estas barritas aportan en su mayoría una buena cantidad de energía, nutrientes, fibra y antioxidantes, lo que las hace una opción aún más atractiva si a todo esto le sumamos la gran variedad de sabores disponibles en el mercado.

La conocemos de diferentes frutas, cereales, endulzadas, con yogur, malvavisco, chocolate etc. pero, ¿cómo puedes saber cuál puede ser tu opción más saludable?

Acá te compartimos diez datos que no debes pasar por alto a la hora de elegir estas barritas:


1. ¡Menos es más! Siempre procura elegir aquellas barritas que tengan menor número de ingredientes en su composición, opta por ingredientes muy simples como almendras, cereales, algún endulzante natural como la miel, etc.

2. Ojo con las calorías: Hay algunas barras en el mercado cuyo aporte calórico es realmente alto, superiores a las 200 calorías, cerciórate de no estar comprando una golosina disfrazada de alimento nutritivo.

3. Elige de preferencia aquellas con endulzantes naturales, como la Stevia o la miel de abejas.

4. Otro “talón de Aquiles” de las barritas energéticas es la cantidad de grasa saturada que pueden contener, sobre todo aquellas que tienen chocolate o cobertura de yogur, de preferencia incluye las que tengan menos de 3 gr.

5. Las barras proteicas están mayormente indicadas para deportistas, al aportar valores de proteína bastante altos, 20 gr o más, ideales para entrenamientos de alta exigencia. Si no es este tu caso, es mejor elegir una barra nutritiva, antes que una proteica.

6. Elige las de menor procesamiento, ojalá aquellas que se prensan en frío.

7. ¡No son un hábito diario! Consumirlas 2 o 3 veces por semana será más que suficiente.

8. Si las puedes preparar en casa mejor. Son realmente fáciles de preparar, en la web podrás encontrar muchas opciones.

9. Si bien las barritas te van a proveer un shot energético instantáneo y son fáciles de conseguir, sobre todo en esos momentos que el hambre ataca, siempre van a ser mejores opciones consumir una fruta o verdura, un poco de queso, frutos secos o un yogur natural.

10. Las barritas pueden ser una opción para tu snack, pero jamás deben reemplazar ninguna de tus comidas principales.

307 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page