Dormir no es solo dormir

"Dormí pero no descansé" ¿te suena familiar? Dormir adecuadamente es parte fundamental de nuestras vidas, una apropiada higiene del sueño te garantizará un rendimiento óptimo en el día a día, acá podrás encontrar algunas recomendaciones para aplicarlo.


Así como necesitas recargar tu celular después de un día de uso, de la misma manera el cuerpo necesita recuperarse tras una jornada diaria y uno de los factores de recuperación más importantes es el sueño. Dormir permite al cuerpo, sistema muscular y cerebro recuperarse del estrés acumulado en el día y generar nuevas conexiones neuronales que permitirán tener una mayor asertividad a la mañana siguiente, mejores relaciones personales y más energía.

En términos generales una persona adulta requiere de 7-8 horas de sueño diariamente, mientras que un niño en edad escolar puede requerir dormir hasta 10 horas cada día, para garantizar un óptimo funcionamiento neuronal.

En el caso de los deportistas el sueño óptimo es entre 9 y 10 horas diarias, dormir no solo permite un descanso adecuado, sino que también ayuda al máximo rendimiento y previene lesiones y desgarros musculares.

En la actualidad, vivimos en un mundo que nos hiper-estimula constantemente por medio de aparatos electrónicos en exceso, ruidos, contaminación, comida sobreprocesada, entre otros, pueden hacer que el descanso sea más difícil, así que para lograr tener un sueño reparador, es necesario generar un ambiente con la menor estimulación posible, por medio de estos consejos:

- Cena por lo menos dos horas antes de ir a la cama, preferiblemente algo ligero y de fácil digestión.

- Procura tener un ambiente silencioso y oscuro.

- Es ideal preparar al cerebro para el descanso, con lo cual no usar aparatos electrónicos como televisor o celular por lo menos una hora antes de dormir será lo ideal.

- Prepara tu mente, aunque pueda llegar a ser difícil al momento de dormir es mejor dejar de pensar en las tareas pendientes y la agenda del día siguiente.

- El exceso de peso puede dificultar conciliar el sueño, por lo tanto entre más saludable mantengas tu peso, mejor podrás dormir.

- No exceder las siestas diarias más de 30 minutos.

- Usa ropa cómoda y fresca para dormir.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo