El mejor plan para las vacaciones

Estas vacaciones de mitad de año son una pausa para recargar energías y afrontar la segunda mitad del año, y aunque los más pequeños de casa siempre tienen energía de sobra, hacer de estas vacaciones el mejor plan es muy sencillo.


Los últimos tiempos sin duda han sido momentos llenos de situaciones atípicas y nuevas rutinas que desafían todo aquello que conocíamos hasta ahora; trabajar y estudiar desde casa es uno de los cambios más significativos de nuestro modo de vida, pero finalmente lo hemos logrado incorporar y sacar provecho de ello.


Los pequeños nos han dado una importante lección de resiliencia y adaptación al cambio, afrontando y encajando de manera ejemplar en las nuevas dinámicas a distancia, y aunque algunas instituciones educativas volvieron a la presencialidad, la cercanía de un nuevo periodo de vacaciones nos enfrenta nuevamente ante la pregunta… ¿y qué hacemos con los niños?


Siempre las rutinas son clave en la formación de tus hijos, tener rutinas relacionadas con el autocuidado no solo les aportará un sentido de responsabilidad, sino también fortalecerá su autoestima y salud mental. El periodo de receso escolar puede ocasionar que nuestros hijos pasen más horas de ocio frente a los videojuegos, internet o televisor, generando una disrupción de estas rutinas por eso es importante promover la continuidad de actividades físicas en este periodo de tiempo.


Acá podrás encontrar algunas claves:


1. Regula el uso de videojuegos y televisor.

2. Anima a los chicos a realizar actividades manuales y que estimulen su creatividad.

3. Busca actividades virtuales que pueda realizar con chicos de su edad.

4. Inicia la jornada temprano, madrugar es siempre una sana costumbre.

5. Mantén una alimentación balanceada y nutritiva.

6. Programa la práctica de un nuevo deporte en las vacaciones.


En Active Bodytech tenemos un lugar especial para sus vacaciones, consulta más información acerca de todas las actividades del Sports Camps aquí y regálales en este periodo de receso la mejor diversión haciendo deporte.



7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo