top of page

JUGOS VERDES, AGUA TIBIA Y OTROS HÁBITOS ANTES DEL DESAYUNO. ¿SÍ O NO?

Actualizado: 28 feb 2021

“Un jugo de vegetales verdes en ayunas sirve para desintoxicar”… “el agua tibia con limón ayuda a bajar de peso”… “Tomar cada mañana agua de chía o de linaza”

En general los hábitos de vida saludable son cada vez más popularizados, y dentro de este nuevo Healthy mode on encontramos un grupo de costumbres previas a la primera comida del día. Una de estas es el consumo de jugos o licuados verdes, que consiste en licuar dos o más vegetales verdes con algunas frutas a primera hora de la mañana.

Respecto a estos famosos aperitivos te tenemos varios datos, son una fuente muy importante de minerales, vitaminas y antioxidantes, excelente combinación para iniciar el día; por otra parte constituyen una buena opción para desintoxicar el organismo, un cuerpo libre de toxinas acumula menos grasa, tiene una mejor respuesta inmunológica, aceleran el metabolismo, lo que favorece la pérdida de peso, son diuréticos y mejorarán notablemente el estado de tu piel.

Todo este pool de beneficios, convierten al jugo verde en un excelente aliado de tus mañanas y una buena opción previa al inicio de tu rutina de entrenamientos.

Otra de las costumbres matinales bastante populares, es la ingesta de agua tibia con limón a primera hora de la mañana, esta práctica tiene sus orígenes en la medicina tradicional china, que asociaba varios problemas de salud al desequilibrio de la energía ying y yang en el cuerpo, para lo cual recomendaba este “remedio” con los primeros rayos de la mañana.

En este como en otros casos la medicina de oriente parece llevarnos ventaja, ya que se ha demostrado científicamente que esta práctica supone varios beneficios para el organismo asociados con la alcalinización del organismo, hidratación y la regulación del sistema nervioso.

Es muy importante que tengas en cuenta que ninguna de estas costumbres reemplaza tu desayuno y si bien traen beneficios para el organismo tienes que saber que no hay fórmulas mágicas y que una vida saludable es un conjunto de buenas prácticas como la actividad física regular, una alimentación balanceada, descanso apropiado y por su puesto sin dejar de lado los cuidados de tu salud mental.

268 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page