top of page

Pasión y confianza por el balón

En la actualidad, uno de los grandes retos de los padres de familia es orientar a sus hijos a realizar actividad física, deporte o ejercicio con el fin de alejarlos de los dispositivos electrónicos y evitar enfermedades como sedentarismo, obesidad, sobrepeso etc.

Colombia es un país que se caracteriza por su pasión al fútbol y sus seguidores aumentan día a día. Es por esta razón que muchos padres de familia deciden que sus hijos practiquen este deporte más allá de los grandes beneficios que aporta. Aquí te contaremos porque entrenar fútbol en Active Bodytech esta más allá de una pasión.


La Escuela de Fútbol de Active Bodytech aplica el modelo de Enseñanza-Aprendizaje FUNiño cuyo objetivo es estimular el desarrollo motor, la toma de decisiones, la creatividad, el trabajo en equipo y resalta la libertad que tiene el jugador de actuar con el balón sin ser juzgado. Este modelo de Enseñanza-Aprendizaje se fusiona con el Modelo de Entrenamiento Mantenimientos que basa sus ejercicios en la posesión de balón y que genera acciones rápidas de juego donde se exige al jugador la precisión y continua creatividad en la toma de decisiones.


Son dos modelos enfocados en un proceso formativo y NO competitivo que bien desarrollado, fomenta como resultado el acople y buen desempeño en el terrero de juego.


Es importante recordar, que a temprana edad no debemos enfocarnos en la exigencia u obtención de resultados, títulos, medallas, etc. sino en el desarrollo firme de hábitos, valores, principios y del Saber Ser en general.



Beneficios de Jugar al Fútbol


- Trabajo en equipo

- Liderazgo

- Disciplina

- Respeto

- Responsabilidad

- Mayor desarrollo de masa muscular en el tren inferior

- Mejora la capacidad aeróbica

- Mejora la salud cardiovascular

- Mejora la coordinación


46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page