Si te dijeron que se debe comer algo por lo menos cada 2 horas para mantener activo tu metabolismo, la idea de permanecer 12, 14 o hasta 16 horas sin ingerir alimentos puede parecerte una locura, pero ¿Por qué cada vez más personan adoptan esta práctica? Acá te lo contamos.
El healthy mode está cada vez más popularizado, hábitos saludables de alimentación, actividad física y en general estilo de vida se hacen cada más visibles y parecen cautivar a más seguidores. Uno de estos hábitos es el ayuno intermitente, que si bien es una práctica legendaria de oriente se hace cada vez más famosa.
El proceso de ayuno intermitente se basa en los principios biológicos del hombre primitivo, que al no tener acceso a alimentación diariamente, en periodos de escasez su organismo echaba mano de las reservas de grasa existente para tener la energía necesaria para sobrevivir.
Pero, ¿en qué consiste el ayuno intermitente? se basa en el principio que consiste en exponer al cuerpo a un factor que provoque una reacción adversa, en cantidades controladas que permitan generar un beneficio. El ayuno intermitente, induce a un estrés celular y metabólico que aumenta la capacidad corporal de resistir a estrés y quemar grasa, lo que podría favorecer la pérdida de peso.
Entonces, ¿ayuno intermitente sí o no?
PROS
Favorece la pérdida de peso
Retrasa el proceso de envejecimiento
Regula los niveles de colesterol
Regula los niveles de glucosa
No supone sobrecostos económicos
CONTRAS
Al tener un periodo de ayuno largo, es muy importante que los alimentos consumidos tengan un alto balance nutricional
Puede presentarse un descontrol metabólico
No se recomienda alargar este proceso en el tiempo, siempre será mejor tener hábitos saludables permanentes
Puede dificultar la ganancia de masa muscular
Puede causar ansiedad
Recuerda siempre antes de iniciar un nuevo esquema de alimentación, quien tendrá la última palabra en relación a si es positivo o no para tu salud es tu médico de cabecera.
Comments