top of page

¡Sol, solecito! Aprovéchalo al máximo

El Sol es uno de tus aliados más importantes, aporta importantes vitaminas, mejora el estado de ánimo, además de aportar ese bronceado de infarto a tu piel. ¿Cómo aprovecharlo al máximo? Acá te lo contamos

El astro rey, uno de los cuerpos celestes más importantes de la vía láctea, es también uno de los principales aportantes de bienestar para nuestra salud. Tomar el sol aporta al organismo beneficios que en muchos casos son de fuente única.

El sol es una de las principales fuentes de vitamina D, basta con tomar el sol unos minutos al día para que la piel produzca esta vitamina que es fundamental para que el organismo absorba correctamente el calcio y el fósforo.

Otro de los importantes aportes del sol a la salud, es el fortalecimiento del sistema inmunológico, recientes estudios han demostrado que asolearse produce un aumento en el número de los glóbulos blancos; el sol, también es protagonista a nivel circulatorio, ya que gracias a la vasodilatación que genera, puede disminuir la presión arterial.

Duerme mejor y sé más feliz. Los aportes del sol a nivel anímico son igualmente importantes, se ha demostrado que tomar el sol tiene una incidencia directa en la producción de serotonina, lo que genera una mayor sensación de bienestar y regula la calidad del sueño.

Son muchos los beneficios que el astro rey aporta a la salud, además de ser el protagonista a la hora de conseguir una piel dorada de revista, pero una inadecuada exposición a los rayos UV puede significar afectaciones serias para la piel y la salud en general, ten presentes estas recomendaciones a la hora de disfrutar de los rayos del sol:

- Utiliza diariamente protector solar de 25FPS o más.

- Evita la exposición directa a los rayos del mediodía.

- Toma sol al menos 15 minutos, mínimo 3 días a la semana.

- Para optimizar la absorción del sol a la hora del bronceado, consume alimentos ricos en betacarotenos como la zanahoria, ahuyama, papaya, naranjas y mango.


88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page