top of page

¿Suplementación deportiva… si, no, cuál?

Son muchos los mitos que existen alrededor de este tipo de sustancias, que cada vez más se convierten en uno de los complementos al ejercicio que más se han popularizado, ¿pero realmente son necesarios? Acá te lo contamos:

La suplementación deportiva, también conocida como ergogénicos son una serie de productos coadyuvantes a los objetivos nutricionales y de entrenamiento, que dentro de sus fines incluyen por ejemplo el aumento de masa muscular, la quema de grasa o el aumento de la potencia a la hora del entrenamiento, dentro de los de mayor uso. Existen en múltiples presentaciones como píldoras, polvos, barras energéticas y geles, entre otros.

La suplementación deportiva tiene fines muy específicos, y es indispensable que antes de incorporar su consumo como acompañante de una rutina deportiva, se debe consultar con profesionales expertos para evaluar de acuerdo con el propósito de entrenamiento y las características fisiológicas de cada persona; por ejemplo, una persona diabética necesitará una suplementación específica, diferente a aquella para una persona que no lo es, de igual manera, una vez iniciado el consumo de estos productos es necesario realizar un seguimiento continuo que evalúe la respuesta del organismo a los mismos.

Es muy importante tener en cuenta que tal y como lo indica su nombre, la suplementación deportiva COMPLEMENTA no REEMPLAZA, y de ninguna manera constituyen fórmulas mágicas que por si solas van lograr los propósitos de quien los consume, es decir que no solo por tomar un quemador de grasa, vas a bajar de peso sin complementarlo con una rutina de entrenamiento y una dieta balanceada, por mencionar un ejemplo.

Dentro de los ergogénicos de mayor uso, se pueden destacar los siguientes:

· Proteínas:

· Quemadores de grasa:

· Creatina:

· Vitaminas y Minerales:

· Cafeína:

· Glutamina:

· Aminoacidos-BCAA:

La necesidad real de su consumo es individual y definitivamente debe estar acompañada por un profesional que te ayude a determinar por una parte si es necesario incluirla y por otra, cuál producto funcionará mejor de acuerdo con los objetivos propios de entrenamiento.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page